Hablemos de Stephen...
 
Avisos
Vaciar todo

Hablemos de Stephen King


aEnteradodelsistema68
(@aenteradodelsistema68)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 70
Topic starter  

Todos los libros del autor Stephen King ordenados

Todos los libros de Stephen King
1. Carrie (1974)
Poco hay que explicar sobre Carrie. Fue el primer libro publicado de King. La historia de una chica de instituto, acosada por sus compañeras y por una madre abusiva. Una chica que despertará un gran poder.

2. El misterio de Salem’s Lot (1975)
Otro libro que no necesita presentación. Una historia de vampiros contada de forma maravillosa. Se trata de una de sus primeras obras, pero también una de las que conforman el canon principal. En El misterios de Salem’s Lot, Stephen King recupera y resucita el mito del vampiro.

La novela lo tiene todo: una vieja casa, una historia de amor, misteriosas desapariciones y uno de los mejores villanos de la literatura de terror.

3. El resplandor (1977)
Uno de los libros más famosos del rey. Cuenta la historia del Overlook, un hotel maldito y de la familia Torrance que deberá pasar el inverno en él. Una de las obras cumbre de King.

4. Rabia (1977)
Primer libro publicado bajo el seudónimo Richard Bachman. Hoy en día es imposible encontrarlo, ya que él mismo pidió que dejará de editarse, tras varios incidentes en institutos.

Una historia de violencia sobre un adolescente que decide secuestrar a toda su clase como venganza.

5. El umbral de la noche (1978)
Primera compilación de relatos de King (te hablé sobre ella en este artículo). Una de las mejores antologías de terror de la historia. En ella encontrarás muchos relatos que han sido llevados al cine como A veces vuelven, El hombre del cortador de césped o Los chicos del maíz.

6. The Stand o Apocalipsis (1978)
Otra de sus mejores obras. Llevada al cine en los años 90 en forma de miniserie. Cuenta la historia de cómo los restos de la humanidad, supervivientes del virus llamado Capitán Trotamundos, se enfrentan al nuevo comienzo.

Una novela río, con muchísimos personajes y la aparición de uno de los personajes más recurrentes de la literatura de Stephen King: Randall Flagg.

7. La larga marcha (1979)
Se trata de la primera novela de Stephen King, escrita antes de Carrie. Fue publicada años más tarde bajo el seudónimo de Bachman. Una novela diferente, una distopía con un ritmo sosegado, que nos cuenta una marcha de la muerte. Una de mis novelas favoritas.

8. La zona muerta (1979)
Otra de las grandes novelas de King. Se trata de la historia de un joven que, tras sufrir un accidente, es capaz de ver el futuro. Encontrarás una de las historias de amor más desgarradoras de la obra de King, la de Johnny y Sarah.

Un clásico.

9. Ojos de fuego (Firestarter) (1980)
Stephen King escribió Ojos de Fuego a modo de secuela de Carrie. Nos cuenta la historia de Charlie McGee, una niña que tiene poderes paranormales. En este caso, tiene el poder la piroquinesis, es decir, puede prender fuego a lo que quiera con el poder de su pensamiento.

10. Carretera maldita (1981)
Otro de los llamados «Chapman’s Books». Cuenta la historia de Barton George Dawes, un hombre que está de duelo por la muerte de su hijo y la destrucción de su matrimonio. Descubrirá que tanto su casa como su lugar de trabajo serán demolidos para la ampliación de la interestatal, lo que lo llevará a la inestabilidad mental.

11. Danza Macabra (1981)
Uno de esos libros que debes tener sobre el escritorio si quieres escribir terror. Se trata de un ensayo muy completo (y extremadamente difícil de encontrar hoy en día) sobre el género del terror, tanto en literatura como en otros medios (sobre todo, el cine).

12. Cujo (1981)
Uno de los primeros libros que leí de King y de los que más me impactaron. La historia de Cujo, un San Bernardo mordido por un murciélago, que contrae la rabia. Uno de sus puntos fuertes es que gran parte de la historia está narrada desde el punto de vista del propio perro. King afirma no recordar haberlo escrito.

13. El fugitivo (1982)
Otra distopía firmada con su seudónimo. Ben Richards, acuciado por los problemas de salud de su esposa Sheila y su hija Cathy, participa en el programa de televisión más peligroso de todos: El fugitivo.

Una sociedad enferma por la contaminación, que se alimenta de la televisión. Cientos de programas de entretenimiento absurdo, como un programa en el que personas con problemas de corazón son obligadas a correr sobre una cinta.

¿Logrará Ben Richards sobrevivir al programa?

14. La torre oscura: El Pistolero (1982)
Primer libro de la saga La Torre Oscura. Contiene una de las mejores primeras frases de la literatura: «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él». Un gran libro por separado y de los mejores de la saga.

15. Las cuatro estaciones (1982)
Actualmente se puede encontrar dividido en dos volúmenes: Primavera y verano y Otoño e Invierno. Se trata de una colección de novelas cortas, con un tono más dramático que terrorífico. Aquí encontramos varias de sus mejores adaptaciones cinematográficas como Rita Hayworth y la redención de Shawshank (Cadena Perpetua), Alumno aventajado (Verano de Corrupción) o El Cuerpo (Cuenta conmigo).

16. Christine (1983)
Una historia de casa encantada, pero con un coche. No será la última que escriba. Christine es un Cadillac que parece tener voluntad propia. Es una reina del baile, es preciosa y lo sabe. También es posesiva, cruel y vengativa.

Otro de sus libros imprescindibles.

17. El ciclo del hombre lobo (1983)
Una de sus peores obras. Y no lo digo yo, él mismo reniega de ella. La escribió como parte de un contrato firmado para ilustrar un calendario de monstruos. Una ola de crímenes indica la llegada de un hombre lobo. Marty, un niño en silla de ruedas, se enfrentará a la bestia.

18. Cementerio de animales (1983)
Adaptada recientemente por segunda vez, es una de las mejores obras de Stephen King. Cuenta la historia de un antiguo cementerio indio y de un padre destrozado por la pérdida de su pequeño hijo Gauge y de las malas decisiones que tomará.

19. Los ojos del dragón (1984)
Naomi, la hija de King, no había leído ninguno de sus libros. Solía decirle que no le interesaban los vampiros, los muertos y esas cosas que escribía. King decidió que, «si la Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma».

A Naomi le fascinaba la fantasía y como King estaba inmerso, junto a Peter Straub, en la escritura de El Talismán, creo una historia de fantasía épica en sus amados Territorios.

20. El Talismán (1984)
Escrita a cuatro manos con su amigo Peter Straub, El Talismán es uno de los mejores libros que he leído jamás.

Lejos del terror al que nos tiene acostumbrados, es una historia fantástica, con toques oníricos y épicos. Es la historia de Jake, un chico que puede viajar hasta los Territorios, de una madre enferma y de un tío cruel y avaricioso. Una narración épica.

21. Maleficio (1984)
Básicamente, la historia de una «mardisión gitana». Un abogado que se cree todopoderoso, mata por accidente a la esposa de un patriarca gitano. Ante la total falta de escrúpulos del asesino y de la gente que lo rodea (policías y jueces), este le lanza una maldición.

22. Skeleton Crew (1985)
Segunda antología de relatos del Rey del Terror. Publicada con diferentes títulos: La niebla, La expedición, Historias fantásticas y Dos historias para no dormir. Cuenta con diecinueve relatos y la novela corta La Niebla, además de varios poemas.

Una gran antología, con varios de sus mejores relatos como La Balsa, La expedición, El atajo de la señora Todd o Hay Tigres.

En español la obra se dividió en los siguientes libros:

La Niebla.
La Expedición.
Historias Fantásticas.
Dos historias para no dormir.

23. IT (1986)
Poco se puede decir sobre IT que no se haya dicho ya. Uno de sus libros más extensos, dividido en dos partes (Infancia y Edad Adulta). Es una novela río, con muchísimos personajes y uno de los mejores villanos de King, el payaso Pennywise.

24. La torre oscura: La llegada de los tres (1987)
La segunda parte de la saga de La torre oscura. Narra los viajes del pistolero Roland, desde los Territorios hasta nuestra realidad para recoger a varias personas que deberán ayudarle a luchar contra el temido Hombre de Negro.

25. Misery (1987)
Otro de sus mejores trabajos. Misery es la heroína de una saga de novelas románticas escritas por Paul Sheldon. Este, cansado de escribir este tipo de literatura, lo deja todo para escribir la que será su obra magna. Por desgracia, de vuelta a casa sufrirá un accidente y despertará en casa de Annie Wilkes, su mayor fan.

Es una de sus obras más adultas, más oscuras y mejore escritas. Encontramos algunos momentos truculentos y, gracias al talento de Wilkes, algunas grandes lecciones sobre escritura.

26. Los Tommyknockers (1987)
Una mezcla etílica de horror y ciencia ficción. Nos cuenta la influencia que un extraño objeto enterrado tiene sobre los habitantes de Haven, un pequeño pueblo de Maine. Él mismo afirma que tiene influencias de El Color que cayó del Cielo de H.P Lovecraft y de La invasión de los ladrones de cuerpos.

El libro contiene referencias a otras de sus obras. Por ejemplo, uno de los personajes pasa por Derry y «unos ojos amarillos lo observan desde las alcantarillas».

27. La mitad oscura (1989)
Thad Beumont es un escritor alcohólico y sin éxito. Sin embargo, su seudónimo George Stark, autor de novelas de misterio, tiene un tremendo éxito. Un joven descubre la verdad y trata de chantajearlo, por lo que Beumont se adelanta y publica la verdad, incluso hacen un funeral por Stark.

El problema llega cuando el seudónimo cobra vida y busca venganza entre los cree culpables de su muerte.

Lo mejor de La Mitad Oscura son las referencias a todos los libros de King. Ludlow, el pueblo de Maine en el que vive el escritor, es dónde suceden los hechos de Cementerio de Animales y el sheriff Alan Pangborn, es el protagonista de la novela La Tienda de los deseos malignos.

28. Las cuatro después de medianoche (1990)
En español se publicó bajo dos títulos diferentes: Las dos después de medianoche y Las cuatro después de medianoche. Se trata de una recopilación de cuatro novelas cortas. Entre las que encontramos: Los Lagolieros, Ventana secreta, jardín secreto, El perro de la Polaroid y El policía de la biblioteca.

29. La Torre oscura: Las tierras baldías (1991)
Tercer libro de la saga de La Torre Oscura. En esta ocasión Roland y sus compañeros atraviesan los Territorios, siguiendo desde el Mar del Oriente. Encontrarán al oso cibernético Shardik y seguirán su haz tierra adentro.

30. La tienda (de los deseos malignos) (1991)
Stephen King considera La Tienda como el final de una trilogía iniciada con La mitad oscura y seguida por el relato El perro de la polaroid. El cuento arranca cuando la tienda Cosas Necesarias abre sus puertas en el pueblo de Ludlow, en Castle Rock. Su propietario, Leland Gaunt parece tener lo que cada persona necesita…

31. El juego de Gerald (1992)
El Juego de Gerald es otra de sus novelas negras. Es una novela diferente. Narra el tráfico y angustioso desenlace de un juego sexual entre Gerald Burlingame y su esposa Jessie Mahout.

El juego de Gerald está conectado, por medio de las visiones de Jessie, con su siguiente novela: Dolores Clairborne.

32. Dolores Clairborne (1992)
Una de mis novelas favoritas de King. Nos cuenta la historia de Dolores Clairborne, una mujer trabajadora. Maltratada por su marido y por su tiránica jefa, Vera. Dolores es una mujer fuerte, capaz de soportar los peores insultos y golpes, pero que no dudará en luchar por sus hijos.

33. Pesadillas y alucinaciones (1993)
La edición española se dividió en dos libros: Pesadillas y alucinaciones y Pesadillas y alucinaciones II. Se trata de una antología de relatos. Podremos encontrar: El final del desastre, El volador nocturno (llevado al cine como The Nightflyer), Popsy, Crece en ti (una historia que sirve como epílogo a La Tienda), El dedo móvil…

34. Insomnia (1994)
Otro de sus libros más extraños. Con referencias a muchas de sus obras (no en vano sucede en Derry). Encontraremos referencias al Rey Carmesí, Randal Flagg y otros.

La historia se centra en Ralph, un hombre que padece de insomnio y que, por alguna extraña razón, empieza a ver el aura de las personas… Y a tres extraños doctores calvos.

35. El retrato de Rose Madder (1995)
Una novela muy personal. Rose Madder es una mujer maltratada que huye de su marido. La historia nos cuenta la aventura de Rose, tratando de escapar de las garras de su cruel esposo.

De nuevo, la novela está llena de referencias a otras obras. Como casi siempre, veremos los Territorios.

36. La milla verde (1996)
Adaptada al cine y una de sus grandes obras. La Milla Verde se tituló originalmente El Pasillo de la Muerte y solo se cambió el nombre tras el estreno de la adaptación.

La historia es narrada por Paul Edgecomb, un exfuncionario de prisiones. Cuenta la historia de John Coffey, acusado de la violación y el asesinato de dos gemelas. Coffey, un gigante bonachón, tiene otros secretos.

37. Desesperación (1996)
Una de las novelas más extrañas de Stephen King. Un policía poseído por un perverso ser, domina la comisaria de Desesperación, un pueblo minero de Nevada. Un cartel, con un gato muerto clavado, da la bienvenida al lugar.

38. Posesión (1996)
Escrita como Richard Bachman. Es una cara B de Desesperación. Mantiene algunos elementos de Desesperación y algunos personajes. Aparecen personajes de otras novelas como Cynthia Smith, que es una secundaria de El Retrato de Rose Madder.

39. La Torre Oscura: Mago y Cristal (1997)
Cuarta entrega de La Torre Oscura. La novela arranca con los personajes viajando por las Tierras Baldías y enfrentándose a las adivinanzas de Blaine el Mono. Se bajan en la estación de Topeka, en la Kansas de 1980, despoblada a causa de los hechos de Apocalipsis.

Se nos narra la juventud de Roland y siguen en su búsqueda del hombre de negro, que resulta ser Randall Flagg.

40. Un saco de huesos (1998)
Una historia de fantasmas de estilo y forma tradicional. Se trata de un drama de misterio. Está conectada con varias de sus obras como La Torre Oscura, IT (menciona las criaturas de Bill Denbrough), La Mitad Oscura, aparece Ralph de Insomnia y también Ray Garraty (La larga marcha).

41. La chica que amaba a Tom Gordon (1999)
Una historia corta y muy divertida. Con un tono sobrenatural y onírico, cuenta la historia de Trisha McFarland una niña que trata de sobrevivir al bosque, escuchando con su walkman los partidos de los Red Sox y en especial a su ídolo Tom Gordon.

Stephen King demuestra que es un hincha de los Red Sox y, además, se marca una historia genial.

42. Corazones en la Atlántida (1999)
Una colección de cuentos compuesto por cinco relatos: Hampones con chaquetas amarillas, Corazones en la Atlántida, Willie el Ciego, ¿Qué hacemos en Vietnam? y Se ciernen ya las sombras de la noche.

Hampones con chaquetas amarillas está ligado a la Torre Oscura, en el relato aparece El Rey Carmesí o Ted Brautigan.

43. La tormenta del siglo (1999)
Primero guion y luego novela. Todos los habitantes de la isla Little Tall esconden secretos oscuros. Una tormenta se desatará sobre la isla y una anciana aparece terriblemente asesinada. Al mismo tiempo, una lancha con las palabras CROATOAN es descubierta.

44. Mientras escribo (2000)
Uno de los mejores ensayos sobre la escritura. No falla en ninguna lista de libros para escritores. Aunque no da ningún truco especial, la naturalidad con la que trata el oficio de escribir y la forma en la que nos muestra su día a día, lo han convertido en un must.

¿Quién te puede enseñar a escribir mejor que Stephen King?

45. El Cazador de Sueños (2001)
Una novela de ciencia ficción, situada también en Derry (que parece el parking público de todas las razas alienígenas del universo de Stephen King). Cuenta la historia de cuatro niños que salvan a Douglas Duddits Cavell, un niño con síndrome de Down, de un ataque. Crecen y sus vidas se separan, pero todos conservan el extraño don que les dio Duddits.

46. Casa negra (2001)
Escrita a cuatro manos con Peter Straub, es una suerte de continuación de El Talismán. Con un Jake adulto y convertido en policía que se enfrenta a un asesino que no es de este mundo.

47. Todo es eventual (2001)
Otra antología de relatos. Una de mis favoritas. En ella encontramos algunos relatos llevados al cine como 1408, donde King revisita el mito del hotel encantado, aunque en este caso solo una habitación es foco de fenómenos paranormales. Otro gran relato de esta antología es La Muerte de Jack Hamilton o La teoría de L.T. sobre los animales de compañía.

Una curiosidad de esta antología es que contiene un relato de La Torre Oscura, se trata de Las hermanitas de Eluria, que más tarde apareció en la edición revisada de El Pistolero. Los acontecimientos del relato son anteriores a los que se narran en los libros.

48. Buick 8 (2002)
Una de sus novelas más extrañas (y otra de mis favoritas). De nuevo nos encontramos con un coche sobrenatural y de nuevo en Pensilvania (como en Christine).

En la novela describe un accidente de tráfico fatal como el que sufriría él mismo en 1999. Tras el accidente decidió no tocar nada de la escena. La novela está estrechamente ligada a La Torre Oscura. Coches similares al Buick aparecen en La Canción de Susannah y en Corazones en la Atlántida. Las criaturas que surgen del coche, son las que emergen de la niebla en el relato homónimo y el Buick actúa forma similar a la habitación 1408, como portal a otros mundos.

49. La Torre Oscura: Los lobos del Calla (2003)
Quinto libro de la saga de la Torre Oscura. Arranca directamente tras los hechos de Mago y Cristal y algunos hechos narrados en El viento por la cerradura. En esta novela aparece el Padre Callahan, personaje de El Misterio de Salem’s Lot.

Una novela realmente extraña que contiene referencias a Harry Potter, Star Wars, Marvel Comics o la fantástica Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa.

50. La torre Oscura: La canción de Susannah (2004)
Sexta novela de la serie. Se sitúa principalmente en nuestro mundo, en Nueva York y sigue desde el final de Los lobos del Calla. En esta ocasión, tras varias aventuras, Roland y Eddie se topan con el propio Stephen King, quien es una herramienta de la Torre para contar su historia.

51. La Torre Oscura: La torre oscura (2004)
Séptima novela de la saga. Jake y Callahan se enfrentan a una malvada infección vampírica para salvar a Susannah. Aparece por primera vez Mordred, hijo de Susannah, Mia, Roland y el propio Rey Carmesí, una bestia que puede cambiar de forma humana a otra bestial de araña (muy parecida a la que toma Pennywise en IT).

52. Colorado Kid (2005)
Novela de misterio escrita para la Hard Case Crime. Trata sobre la investigación para identificar el cuerpo de un hombre encontrado en una pequeña isla frente a la costa de Maine. Tras un año, el cuerpo es identificado, pero el misterio no hace más que crecer.

En 2010 Syfy hizo una adaptación televisiva de la novela llamada Haven.

53. Cell (2006)
Novela postapocalítica. Una extraña señal enviada a través de los teléfonos móviles, llamada «El Pulso», convierte a todo el que está hablando por teléfono en zombis violentos.

54. La historia de Lisey (2006)
Una de mis novelas favoritas. Se trata, seguramente, de su novela más íntima y personal. En ella explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor. Lisey Debusher es la viuda de Scott Landon, un escritor ganador de un Pulitzer que debe enfrentarse a los demonios de su difunto marido y a la tristeza de su propia pérdida.

55. Blaze (2007)
El último libro de Richard Bachman. Se trata de una novela policíaca, seguún King, encontró en un ático. Esta novela fue escrita antes que Carrie y King la ofreció a sus editores junto a El Misterior de Salem’s Lot, pero siempre quedó en el baúl.

Blaze es un gigante de dos metros que trata de ganarse la vida con el crimen. Él y George Rackley tienen un plan infalible, pero todo se va al traste cuando George muere… o quizá no.

56. Duma Key (2008)
Una de sus mejores novelas. Una historia de terror psicológico bien construida, con unos personajes brillantes y una historia trepidante, llena de momentos de verdadera oscuridad. Edgar Freemantle y Jerome Wireman, son dos de mis personajes favoritos de toda la obra de Stephen King.

57. Después del anochecer (2008)
Una colección de trece relatos. A excepción de El gato del infierno, el resto de historias fueron escritas tras su terrible accidente. Cabe resaltar Las cosas que dejaron atrás, el particular homenaje de King a las víctimas de los atentados del 11 S.

Como todas sus antologías, contiene un epílogo a modo de Notas finales en el que ofrece breves pero interesantes palabras sobre los relatos y los motivos que le llevaron a escribirlos.

58. La Cúpula (2009)
Otra de sus obras más brillantes, aunque ligeramente empañada por el final. Se trata de una adaptación de una novela que trató de escribir dos veces, una durante los 70 y otra durante los 80.

La historia trata de plasmar cómo cambia el comportamiento social cuando la gente es separada de la sociedad a la que siempre han pertenecido. Lo mejor de la novela es la caracterización de los personajes.

59. Blockade Billy (2010)
Una curiosa historia entre negra y deportiva. Al estilo de las historietas pulp de los años 30 cuenta la historia de William Blakely, un receptor que jugó un breve periodo de tiempo en los Titanes de Nueva Jersey durante la temporada de 1957.

En España se ha publicado junto a otra novela corta, Moralidad que narra la historia de un matrimonio que busca «recuperar la pasión».

60. Todo oscuro, sin estrellas (2010)
Colección de cuatro novelas cortas. Entre ellas encontramos 1922, llevada a la pantalla por Netflix y que está situada en Hemingford Home, Nebraska, hogar de la querida Madre Abigail. También podemos encontrar Un buen matrimonio, que también fue adaptado para la televisión.

61. 11/22/63 (2011)
Una distopía sobre el asesinato de JFK. Narra la historia de un viajero en el tiempo que pretende evitar el asesinato de Kennedy. Una historia diferente para la que tuvo que documentarse mucho, algo poco habitual en su método de trabajo.

62. La Torre Oscura: El viento en la cerradura (2012)
Octava entrega de la serie, pero situada entre los libros 3 y 4. Roland y su ka-tet llegan a un río, donde un anciano barquero les ayuda a cruzar y les advierte de la llegada de la starkblast una extraña tormenta. Durante la noche de la tormenta Roland les cuenta la historia de la cacería del Hombre Piel.

63. Joyland (2013)
De nuevo una historia de corte pulp y una de mis favoritas. Nos cuenta la historia de Devin Jones y sus vivencias como feriante en el parque Joyland durante el verano de 1973. Jones se verá envuelto en un misterio, con fantasmas y un viejo crimen.

64. Doctor Sueño (2013)
La malograda segunda parte de El resplandor. Un Danny Torrance adulto, que arrastra los fantasmas de su pasado, se enfrenta a unos extraños seres, El Nudo Verdadero; unos vampiros que se alimentan de gente que como él, tiene poderes.

65. Mr. Mercedes (2014)
Primer libro de la trilogía del agente Hodges. Se trata de una novela negra con un buen ritmo y una historia digna de los mejores del género. Por si te lo estás planteando, tiene una de las mejores primeras escenas que he leído en la vida.

Stephen King, con Mr. Mercedes demuestra que no solo es una marca de terror, sino que puede con todo. Una de las mejores novelas negras que he leído en mucho tiempo.

66. Revival (2014)
Una buena novela, con una trama que destila toques lovecraftianos. Jamie Morton, el protagonista, conoce durante su infancia a Charles Jacobs, el nuevo pastor. Ambos comparten un estrecho vínculo basado en los experimentos con electricidad.

Décadas más tarde, un Morton adicto a las drogas se reencuentra con Jacobs en una feria. El reverendo ahora se dedica a los «retratos de luz», el encuentro tendrá consecuencias inabarcables para los dos.

Aunque está lejos de la calidad de sus primeros trabajos, Revival tiene cierto ritmo que recuerda a sus obras más tempranas, sobre todo, en cuanto a caracterización.

67. Quien pierde paga (2015)
Segunda parte de la trilogía del agente Hodges. La narración comienza unas décadas antes de los hechos narrados en Mr. Mercedes. Un escritor asesinado en su casa y un niño que encuentra un tesoro enterrado.

68. El bazar de los malos sueños (2015)
Otra colección de relatos cortos, la sexta del autor, premiada con el Edgar en 2016 y el Premio Shirley Jackson a la mejor colección. Incluye algunos relatos publicados anteriormente como Blockade Billy y Moralidad.

69. Fin de la guardia (2016)
El final de la trilogía de Hodges. El inspector investiga una extraña cadena de suicidios, todos los fallecidos tienen algo en común, todos tuvieron algún tipo de relación con Brady Hartsfield… ¿Qué se esconde tras esta cadena de misteriosas muertes?

70. La caja de botones de Gwendy (2017)
Novela escrita junto a Richard Chizmar. Situada en Castle Rock en 1974. Gwendy Peterson es una niña de doce años que se encuentra con un hombre extraño vestido de negro que la invita a hablar.

71. Bellas durmientes (2017)
Escrita a cuatro manos con su hijo Owen King. Una novela de terror y fantasía. Una misteriosa enfermedad se extiende por el mundo, las mujeres caen en un profundo sueño, envueltas en un extraño capullo. La enfermedad, apodada Aurora, hace que, si las despiertan, las mujeres ataquen con una rabia ciega.

72. El visitante (2018)
Un jugador de baseball profesional es detenido y acusado de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve contra el jugador que insiste en que es inocente.

Tiene una gran conexión con la trilogía de Hodges. Holly Gibney es un personaje central en esta novela y se describen algunos eventos de la trilogía y sus consecuencias. Además, aparece también el concepto de «ka», parte esencial de La Torre Oscura.

73. Elevation (2018)
El propio Stephen King se refirió a ella como una especie de secuela para La caja de botones de Gwendy. La historia tiene lugar en Castle Rock, el personaje principal, Scott Carey se enfrenta a una misteriosa enfermedad que le causa extraños efector en el cuerpo y le hace perder peso rápidamente.

74. El Instituto (2019)
Nueva novela de King. Como él propio autor contó: «En mitad de la noche, en una casa en una calle tranquila de los suburbios de Minneapolis, intrusos asesinan en silencio a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. La operación toma menos de dos minutos. Luke despertará en El Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay una ventana».

En El instituto se encontrará con otros niños con talentos especiales como telekinesis o telepatía, todos han llegado aquí de la misma forma que Ellis. Todos se hallan en la mitad delantera… La mitad trasera es un oscuro misterio.ra es un oscuro misterio.


Citar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Compartir