SEMrush

Ültima Hora
 
Avisos
Vaciar todo

Ültima Hora


aEnteradodelsistema68
(@aenteradodelsistema68)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 72
Topic starter  

La calima obliga a cerrar aeropuertos de Canarias

El Aeropuerto de Gran Canaria ha dejado de estar operativo debido al importante episodio de calima que está afectando al archipiélago canario y que ha obligado a activar la situación de alerta en todas las islas. Tampoco los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente, aceptan vuelos procedentes de fuera de las islas debido a la falta de visibilidad que ha originado el polvo en suspensión, según ha informado Aena.
Ya esta mañana la calima provocó que tres vuelos con destino Lanzarote tuvieran que ser desviados al Aeropuerto de Fuerteventura, si bien luego pudo seguir operando con normalidad.
La situación ha llegado hasta tal punto que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16.00 horas de hoy.
Desde hoy sábado se está registrando un episodio fuerte de calima que se extenderá por todo el archipiélago y durará varios días. Las concentraciones de polvo africano en el ambiente serán importantes y reducirán la visibilidad de forma muy significativa.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Asimismo, desde las 08.00 horas se mantiene activa la situación de alerta por vientos, pues se esperan rachas máximas en predicción de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes.
MÁS NOTICIAS EN MSN
Un incendio avanza sin control en Gran Canaria
Nombres de papel en el cementerio de La Almudena para "reflejar los asesinatos" 

 


Citar
aEnteradodelsistema68
(@aenteradodelsistema68)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 72
Topic starter  

Un incendio avanza en Gran Canaria y obliga a evacuar

 

Un incendio que aún no ha podido ser controlado se ha declarado este sábado por la tarde en la Degollada de Tasarte, avanzando hacia Inagua y Tasartico, y ha obligado a evacuar Tasarte, donde viven unas 700 personas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
El fuego se inició sobre las 20.00 horas, cuando los equipos de emergencia acudieron a un conato registrado cerca de la GC-200. En un primer momento acudió una unidad Presa del Consorcio y Protección Civil del Mogán.
Desde entonces, el fuego ha ascendido en dirección a Inagua y desde el Cabildo ya mostraban su preocupación por el potencial, obligando a activar los Parques de Gáldar y Puerto Rico y rogando a la ciudadanía que tuviera precaución y se alejase de la zona.
Posteriormente, un flanco ha iniciado el descenso a Tasartico y se procedió a evacuar el pueblo de Tasarte, valorándose si evacuar Tasartico. La población debe prepararse, cerrar ventanas, alejar cortinas y evacuar a indicación de las autoridades.

— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) February 22, 2020

— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) February 22, 2020
MÁS NOTICIAS EN MSN:
Encuentran a dos mujeres abrazadas dentro de un coche hundido
Heridos un menor y un adulto tras caerse en el Pico Murcia

Más info


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado

Compartir:
Compartir